Manuk Berberian – Historia

La familia Berberian llega a la pujante ciudad de Buenos Aires en el año 1948. De origen armenio, tierra de artesanos por excelencia, trae consigo el amor por las piedras preciosas y la creación de joyas.Con un claro propósito de perfeccionarse y adquirir conocimiento sobre nuevas técnicas, comienza un recorrido por diferentes talleres de orfebrería y en 1958 logra abrir un pequeño taller propio en la ciudad.

Una fuerte ambición por crear piezas de joyería únicas y de altísima calidad, hace que pocos años después, aquel humilde taller se convierta en un espacio integral de trabajo que ofrecerá el servicio de realización de joyas por encargo para otras firmas.

Faltaba la conexión con la persona que usaría esa joya diseñada con tanto amor y esmero. Este interés por conocer quien lucirá la pieza, incentiva a la familia Berberian fundar la primera tienda en 1967.

Tras una trayectoria de 20 años en el mercado creando piezas destacadas, las crisis económicas del país provocarán la decisión de cerrar la tienda a finales de los ´80.

Pero con los objetivos claros y dispuestos en continuar ofreciendo joyas únicas, la familia Berberian perfecciona su taller hasta transformarlo en un espacio capaz de crear colecciones exclusivas que los llevará a participar en varias ferias y exposiciones, tanto de joyería como de arte.

En 2013 reabre sus puertas al público con una boutique de joyas de diseño y se consolida Manuk Berberian como firma y referente en el mercado de lujo, ofreciendo en la actualidad, piezas de alta joyería limitadas y realizadas a mano.

89

Legado

Como segunda generación de Orfebres en la familia, la firma Manuk Berberian sostiene el legado de crear piezas limitadas de alta joyería elaboradas a mano.
Con una mirada puesta en
ofrecer siempre diseños únicos e irrepetibles, continúa elaborando piezas que adquieren el valor intrínseco de una obra de arte.
La selección de piedras preciosas y la labor artística de
sus maestros joyeros aseguran detalles de calidad en cada pieza realizada a lo largo de los años y distingue a la firma hasta hoy en día.

“Nuestro deseo como Orfebres es crear joyas con un gran valor emocional, verdaderas obras de arte. Atesorar una joya Manuk Berberian es disponer la custodia de un bien único y perdurable en el tiempo.”

90

Taller y Departamento Artístico

Los expertos joyeros de la firma Manuk Berberian trabajan cada pieza bajo los más altos estándares internacionales.

Las joyas están elaboradas en metales nobles como oro 18kts y platino 950, y finamente engarzadas con gemas auténticas como diamantes, zafiros, esmeraldas, rubíes y topacios, entre otras.

En la realización de cada pieza, se combina tecnología de vanguardia y técnicas ancestrales como el tallado de piedras preciosas, el engarce y el esmaltado.

El departamento artístico comienza plasmando sus ideas creativas en bocetos. El proceso de diseño continúa junto a los maestros joyeros, quienes aportarán su vasta experiencia en el oficio para dar comienzo a la materialización de una pieza prototipo.

Posteriormente, esta pieza de muestra es sometida a rigurosos controles de calidad y estética.

Los artistas trabajan en perfecta armonía junto al taller productivo para corregir posibles defectos y lograr la excelencia, dando como resultado detalles de calidad que se reflejan en cada joya y distinguen a la firma.

90
91

Inspiración

Manuk Berberian se esfuerza por inspirarse profundamente en todo lo que hace. Eso significa llegar a la esencia de las cosas, buscar un significado cada vez más genuino y una comprensión más profunda de su oficio.

“Nos inspiramos en las piedras preciosas que utilizamos y tratamos de contar sus historias únicas a través de nuestras creaciones.

También nos inspiran las grandes tradiciones de la joyería, las posibilidades que nos brindan los metales nobles y la artesanía.”

La firma trabaja duro para ofrecer el mejor servicio posible y compartir su inspiración con sus clientes, proporcionándoles delicadas piezas que les traerán placer y tendrán significado y valor para toda la vida.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?